Ha sido bonita la iniciativa de MGA de abrir el Museo SANAHUJA a los integrantes del Grupo y sus familiares. Una forma inteligente de tomar contacto con los aparatos que configuran la historia del juego, que le imprimen carácter y tradición y que van marcando sucesivas etapas donde se simboliza la evolución técnica y estética que se ha ido produciendo a lo largo de los años.
El Museo SANAHUJA es un exponente valioso del universo del juego en el que queda plasmado su capacidad de inventiva y su fuerza creadora para ir avanzando y superándose. Las máquinas que allí se custodian, algunas tan curiosas como demostrativas del ingenio derrochado para divertir y emocionar, son un testimonio fidedigno de un pasado que fue edificando los cimientos del sector y diseñando los perfiles de una industria que tecnológicamente hablando no ha cesado de avanzar superándose así misma.
El continente del Museo SANAHUJA, obra genial de un Jaume Sanahuja i Junyent apasionado por una industria para la que ha construido y legado una herencia tan inédita como digna de conservación, es hoy un foco permanente de cultura empresarial, que muestra a los ojos del visitante aquéllos elementos que son la esencia del nacimiento del sector, los que van señalando el camino de una trayectoria industrial que ha ido tomando cuerpo y potenciándose merced a las ideas de quienes hicieron del concepto juego una fórmula de ingenio y diversión.
Que el Museo SANAHUJA vaya abriéndose a las visitas guiadas será una forma de visualizar la historia de un sector muy enriquecedor en hallazgos y curiosidades. Muy dotado para satisfacer la curiosidad general.