La Asociación Catalana de Operadores Recreativos del Juego ( ACORDJOC) reeligió recientemente a Joan Devesa Florensa como presidente de la entidad. Que Devesa viene desempeñando su cometido a plena satisfacción de los afiliados no sólo lo deja patente ésta nueva prueba de confianza. El dato más contundente que avala su ejecutoria al frente de la asociación es que lo viene haciendo desde la fecha de su constitución en 2005.
Fundador y primer mandatario desde la creación de ACORDJOC hasta nuestros días, con un recorrido de por medio que suma dieciocho años, es un dato reconocedor de la gestión realizada por Devesa que ha sabido concitar el apoyo y respaldo de la pequeña y mediana empresa operadora y de sostener e incrementar un sentido integrador sólido que se ha venido acrecentando en los últimos tiempos.
No se está al mando de una asociación por espacio de casi veinte años si no existe de por medio fidelidad a una idea a la que se viene sirviendo de manera permanente. Y eso es lo que se desprende de la labor que ésta haciendo Joan Devesa: defendiendo con tenacidad la función que desempeñan los pequeños y medianos operadores de máquinas, reivindicando sus derechos y tratando de fortalecer su grado de interlocución con la Administración y con el resto de asociaciones.
La larga duración del mandato de Joan Devesa ha servido para curtirlo cada vez más en su difícil cometido, para atesorar experiencia y para no cejar en su voluntad de consenso y en su afán integrador. Y luego en la adopción de iniciativas enriquecedoras para sus afiliados, como ésos ciclos de conferencias que abordan temas de interés para el sector y su futuro. Un ciclo extenso el de Devesa que hace historia en ACORDJOC y en el recreativo catalán.