Recuerdo la última y larga conversación que mantuve con José Vicente Serneguet en una de sus salas de bingo. Estuvo presidida por la cordialidad y la confidencia. Desprendía José Vicente en el trato directo un talante abierto y expansivo, natural y sin afectaciones. Propia de un tipo de humanidad grande en el más amplio sentido que ya es decir. No había transcurrido demasiado tiempo desde el encuentro que cito cuando me llegó, como un golpe brutal propinado en lo más íntimo, la increíble noticia de su súbito adiós. Una despedida tan cruel como injusta.
La historia de EJUVA, la asociación de empresarios de bingos valenciana, me la conozco muy a fondo, sobre todo en su época fundacional y etapas posteriores. Llegué cuando Jesús Barrachina Luna había dejado la presidencia siendo sustituido por Rafael Romero. Vicente Serneguet, padre de José Vicente, ya estaba ligado a la asociación gestionando la sala Ateneo Marítimo, un local arraigado en los poblados del mismo nombre. Vicente, lo evoco tras las brumas del tiempo, era persona amable y discreta y fiel asistente a todas las convocatorias asociativas.
José Vicente Serneguet, junto a sus hermanos Luis y Fernando, tomó el relevo asociativo de su progenitor mostrando una grandísima fidelidad al espíritu de EJUVA. Desempeñó la presidencia en largas etapas en las que mantuvo en lo alto el afán reivindicativo de un sector no siempre bien considerado por la Administración ni tampoco abierto a facilitar una normativa capaz de facilitar su evolución.
Ha quedado un vacío muy grande en EJUVA con la ausencia de José Vicente Serneguet. Protagonista que fue, en primera persona, de momentos muy difíciles para el sector. Por el que trabajó con tesón propio de los seres grandes, en lo físico y en lo personal. Hablo de un tipo sin dobleces, sencillo y espontáneo en sus formas y comportamiento y cuya vocación asociativa se mantuvo, muy sólida, hasta su inesperado y doliente final. Nadie podrá quitarnos el dolorido sentir de su ausencia.
FOTUR le tributara hoy un homenaje póstumo por su nombramiento como presidente de honor perpetuo de EJUVA.






