Fernando Prats, el que fuera director de Juego y Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid, ha fallecido hoy a las 13 horas.
Prats padecía un cáncer desde hace unos años y lamentablemente no ha podido superar el último tratamiento.
La despedida será en la sala 10 del tanatorio de San Isidro en Madrid el día 18 de marzo a partir de las 9h hasta las 20h que se celebrará un oficio religioso.
Fernando Prats dio al juego un tratamiento abierto, liberalizador dentro de los estrechos márgenes permitidos por su reglamentación. Tuvo vista larga y mano diestra para atisbar el futuro y tratar de dar respuestas anticipadoras. Y situó al juego de Madrid en una posición avanzada, quizás no en la medida que hubiera deseado pero sí hasta donde le dejaron. Y habló a los empresarios, por norma y talante, con claridad absoluta, invitándoles de paso a que ejercieran la autocrítica.
Aunque sabíamos de su enfermedad la noticia del fallecimiento de Fernando Prats Muñoz nos ha conmocionado. Es el adiós abrupto de una persona de la que por su edad y sus atributos personales y profesionales, que eran muchos, cabían esperar todavía grandes logros en su ámbitos de actuación. Fernando Prats ha sido una persona que ha dejado huella perdurable en el juego de Madrid y a escala nacional. Por que fue un regulador que supo escuchar al sector, cosa que no siempre sucede, y obrar en consecuencia; porque abordó los temas de su competencia con altura de miras, sentido evolutivo y desprovisto de prejuicios; por que le dio al juego un tratamiento absolutamente normalizado, basado en el diálogo constante , el análisis de su problemática y la búsqueda de soluciones con perspectiva de futuro. En el plano estrictamente legislativo Prats puso los mimbres suficientes para que los distintos subsectored pudieran seguir una línea de cierta evolución dentro del.marco de posibilidades establecido.
Estuvo presente en todos los foros importantes de opinión dejando constancia plena de tener una visión muy completa del juego , sus problemas y peculiaridades. Y también de sus carencias y de la visión empresarial a la que también criticó por sus contradicciones en determinadas posturas. Habló siempre alto y claro y no dejó a nadie indiferente con sus opiniones y criterios. Se mostró habitualmente con un talante caballeroso y fino sentido del humor.
Fernando Prats siempre acudió a la llamada de EXPOJOC y nos honró en las sucesivas ediciones con su presencia. Y entre nosotros dio muestras de su saber estar y de su valencianía a la que nunca renunció. Le estaremos por ello agradecimos al tiempo que su figura será recordada como la de uno de los reguladores esenciales del juego en Madrid y a escala nacional por lo que hizo y por lo que no pudo hacer a pesar de sus deseos. Su ejecutoria así lo acredita.
Descanse en paz Fernando Prats, gran amigo y mejor persona.