Zitrogames
Carfama

La Comunidad de Madrid concede a título póstumo la Orden del Dos de Mayo a Fernando Prats

| 30 de junio de 2022
Vid Commercial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión conceder la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, con el grado de Encomiendas de Número, a los empleados públicos Fernando Prats Máñez y Armando Resino Sabater, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales, valía y entrega en la Administración autonómica. Ambos ejercieron ejemplarmente responsabilidades de relevancia en las Consejerías de Hacienda y de Sanidad, respectivamente.

Fernando Prats, fallecido el pasado mes de marzo, era ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inspector de Hacienda e Interventor del Estado, estaba especializado en gestión de Administraciones tributarias. Fue profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante 18 años desempeñó el puesto de director general de Tributos en la Comunidad de Madrid, impulsando sucesivas bajadas de impuestos en la región.

Posteriormente, fue el encargado de dirigir la Dirección de Área de Ordenación y Control del Juego, hasta que sus competencias pasaron a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, dependiente de la entonces Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Tras su periodo por la Administración madrileña regresó al Ministerio de Hacienda, de donde procedía, para desempeñar allí las funciones de vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales.

IPS banner