Carfama

Reacciones al fallecimiento de Fernando Prats

| 18 de marzo de 2022
Vid Commercial

Ayer recibíamos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Fernando Prats, ex director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid. Un regulador aperturista, dialongante y cercano que hizo mucho por el sector autonómico y nacional. La conmoción sobre su fallecimiento ha sido generalizada y representantes del sector han dado testimonio de la altura profesional y personal de Fernando Prats.

CARLOS ABAD (URKOTRONIK)
¡Qué pena!. Un buen regulador y una maravillosa persona. Un abrazo a familiares y amigos.

AURORA MERINO (ASENSI)
¡No me lo puedo ni creer!. ¡Qué pena tan grande!. Un hombre culto, amable, educado, inteligente… un señor. Se le echará de menos. No "en el sector", en el mundo.

JOSÉ LUIS DE PEDRO (ASEJU)
Desde la junta directiva de ASEJU queremos comunicar nuestro pesar por el fallecimiento de D.Fernando Prats Mañez durante muchos años Director general de Juego de la CAM. Queremos reconocer su excelente labor,compromiso y buen hacer en los cargos que ostentó y mostrar nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz.

ANESAR
“El fallecimiento de Fernando Prats ha producido una consternación difícil de explicar. Cuesta creer el fatal desenlace en persona tan vitalista y que afrontó su enfermedad con tanta positividad. Desde ANESAR queremos recordar su gran profesionalidad y su dimensión humana, tal y como decíamos cuando dejó de ejercer su cargo al frente de las competencias regulatorias y de gestión de nuestra actividad y que reproducimos a continuación:

En primer lugar debemos destacar y agradecer la labor y dedicación de Fernando Prats y de su equipo durante tantos años al frente de sus responsabilidades en un sector complejo como el nuestro. Las distintas posiciones que ocupamos en esta Industria han ocasionado que tengamos no  pocas diferencias y muchas cuestiones con las que no hemos estado de acuerdo; pero  esto no quita para reconocer su capacidad de gestión, su talante negociador y el hecho de que las puertas de su despacho siempre han estado abiertas para escucharnos. Todo esto, unido al hecho de que, aún en los tiempos más  complicados, siempre ha aceptado nuestras invitaciones para participar con valentía y libertad en nuestras reuniones, congresos y eventos sectoriales es muy de agradecer.

En este día tan triste, nos queda el gran recuerdo que Fernando nos dejó. Su brillantez caló en nuestro sector y en nuestras organizaciones. Acompañamos en el sentimiento a todos sus familiares y allegados. Descanse en paz.”

GREGORIO HERNÁNDEZ (ORENES)
Una gran pérdida de un defensor de la industria del juego en España. Fernando descansa en paz, has realizado un gran trabajo. Muchas gracias.

JOSÉ LUIS MERINO (ASEJU)
Aún consternado por la temprana marcha de Fernando quiero mostrar mi pesar por su fallecimiento así como mi agradecimiento por la labor profesional que desempeñó. La industria del juego pierde a un gran regulador y todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerle más perdemos a un buen amigo,descanse en paz.

CRISTINA GARCÍA (CLUB DE CONVERGENTES/PLATAFORMA PARA EL JUEGO SOSTENIBLE)

Sentidísimo pésame y dolor ante en fallecimiento de Fernando Prats. Alguien que trascendió su cargo de director de tributos y juego para, sin perder su ascendente público y posición, mostrar al Sector su lado culto, cercano y vital. Con un refinado sentido del humor solo propio de personas muy inteligentes, disfrutaba compartiendo: las preocupaciones desde su responsabilidad pública, las decisiones desde su parcela regulatoria…. y dejándonos ahora la pena de su pérdida, y la impronta de las personalidades inolvidables, que perdurará en nuestra memoria con el paso de los años, por el privilegio de haberle conocido. Descanse en paz.

IPS banner