Hoy se presenta el Convenio entre la Fundación EOI FSP y la Ciudad Autónoma de Melilla. Este convenio, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y el autoempleo, busca dotar a las personas emprendedoras de las herramientas necesarias para mejorar sus competencias y aumentar sus probabilidades de éxito en la creación de nuevas empresas.
Objetivos del Convenio:
1. Fomentar el emprendimiento a través de la formación y el acompañamiento de proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo.
2. Apoyar la creación de empresas, en especial microempresas, pequeñas y medianas empresas innovadoras.
3. Incrementar el autoempleo y dotar a las personas de herramientas específicas para mejorar su resiliencia y capacidad de adaptación al cambio.
Destinatarios del Programa:
El convenio está dirigido a:
• Personas emprendedoras con proyectos en fase inicial.
• Desempleados.
• Personas inactivas.
Metodología:
• Espacio Coworking: Se ofrecerá un espacio de trabajo compartido en Melilla, donde los emprendedores seleccionados recibirán formación y asesoramiento personalizado.
• Formación Grupal e Individual: Cada edición contará con 60 horas de formación colectiva y 800 horas de mentorización individual por proyecto.
• Eventos de Networking: Se promoverá la creación de redes de contactos entre los emprendedores y otros actores del ecosistema empresarial.
Financiación:
El programa contará con un presupuesto total de 240.000 euros, de los cuales 36.000 euros serán aportados por la Ciudad Autónoma de Melilla y el resto por la Fundación EOI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Este convenio estará vigente hasta diciembre de 2025, con al menos dos ediciones y se espera que fomente el desarrollo económico local mediante la creación de nuevas iniciativas empresariales y la reducción del desempleo.
Lugar:
Toda la actividad será realizada en el espacio físico denominado Coworking “Parque Hernández”.
El espacio aspira a convertirse en una referencia para la innovación, emprendimiento y tecnología melillense. Está abierto en horario 9/21 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 14 horas y disponible para cualquier ciudadano que requiera un espacio donde trabajar es un ambiente distendido y relajado (vinculado con la innovación, tecnología e informática).