El Senado y el Congreso de Chile han comenzado nuevamente a trabajar en la actualización de la legislación sobre juegos de azar. El proyecto de ley en su versión actual debería haberse aprobado el año pasado, pero nunca sucedió.
La actual Ley n.º 032/2022, que supuestamente regularía los juegos de azar en línea, no agradó a los legisladores, ya que no cumple plenamente con los requisitos modernos. Es por eso que ambas cámaras del parlamento chileno no aprobaron esta ley y decidieron trabajar en su reforma.
Nuevas realidades del mercado de juegos de azar en Chile
Aunque en varias regiones de Chile operan casinos físicos, la mayoría de los aficionados a estos juegos prefieren jugar online. El mercado de iGaming en Chile y otros países de América Latina se está desarrollando activamente y la audiencia de este tipo de entretenimiento crece cada año.
¿Qué atrae a millones de personas a los juegos de azar online? En primer lugar, la simplicidad, ya que los principales operadores de resultados de búsqueda han reducido considerablemente el umbral de entrada para los jugadores. Un ejemplo es 1 win, que ofrece un sitio web especialmente fácil de usar y aplicaciones móviles para su público objetivo. Por lo tanto, es poco probable que la cuestión de cómo registrarse en 1Win se le ocurra incluso a un principiante, ya que el proceso es muy simple. Todo lo que necesita hacer es completar algunos campos y crear una contraseña segura. O puedes hacerlo aún más fácil y registrarte a través de las redes sociales con un solo clic.
Otros aspectos de la interacción con los establecimientos de juego virtuales no son menos sencillos. Depositar y retirar ganancias, buscar entretenimiento, recibir bonos: todo sucede de forma intuitiva. Sin mencionar que el juego en sí tiene reglas muy simples. Por lo tanto, incluso la persona más alejada de las tecnologías modernas no tendrá problemas para dominarlas.
No es sorprendente que todos estos factores hagan que los juegos de azar sean extremadamente populares. Y está bastante claro que las autoridades de Chile (así como de otros países) quieren obtener más control sobre este mercado en crecimiento para recibir dinero de los operadores en forma de impuestos y regalías.
Es por esta razón que el Parlamento chileno continúa trabajando para mejorar la ley, que debe cumplir con todos los requisitos modernos. Lo principal es que la ley debe aprobarse en un futuro próximo, ya que el mercado está cambiando rápidamente. Además, no estaría mal que el país consiguiera una fuente adicional de ingresos lo antes posible. rln