Carfama

Ballys Spain aprueba y lanza una Política de Juego Responsable para Empleados

| 24 de marzo de 2023
Vid Commercial

Es un documento alineado con las marcas del grupo en Reino Unido que fomenta y desarrolla un Juego Más Seguro también entre sus equipos, así como contiene indicaciones para actuar si se dieran casos de problemáticas con el juego entre sus empleados.
 
Desde Ballys España (que incluye a las marcas Botemanía, Monopoly Casino España y Canal Bingo) refuerzan su ya sólido apoyo a la promoción de un entorno de juego más seguro para todos, aplicando una detallada política que incluye consejos, acciones a seguir, indicaciones y recursos de apoyo para todos los trabajadores. El compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y la diversión en el juego no sólo, debe ir enfocado a los usuarios, sino también es necesario actuar de forma interna para evitar que pudieran darse casos y, por otro lado, minimizarlos, si los hubiese, con todo el apoyo necesario.
 
Es un documento trabajado en coordinación con las áreas de Recursos Humanos, Compliance y Juego Responsable, de necesaria lectura para todos los empleados así como en el proceso de contratación de nuevos trabajadores y que subraya los posibles riesgos del juego online así como la forma de hacerlo saber a la compañía, habilitando canales de comunicación discretos, confidenciales y anónimos. También, explica de forma clara y expresa qué es la ludopatía, cuáles son sus consecuencias futuras y su alcance, alineando estos conceptos con lo que indican tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS y otras organizaciones.
 
Esta medida se une a otras que ya se vienen desarrollando por Ballys Spain como la celebración de una Semana de Juego Responsable propia, el desarrollo de acciones en redes sociales sobre el conocimiento de las herramientas de autocontrol (usando, por ejemplo, canales como Instagram y sus filtros específicos y llevando a cabo actividades como sorteos y concursos) y la firma del primer acuerdo en España con Gamban (programa para evitar la instalación de aplicaciones de juego online). También, han sido de las primeras marcas en España en crear hace más de 3 años y hacer crecer un equipo específico de Juego Responsable, que incluyen profesionales del ámbito social y con amplio bagaje en la industria. Todo esto, para tener como piedra angular de todos nuestros servicios ofrecidos: la diversión y el control en el juego

IPS banner