"Existen diferentes factores que están ayudando a convertir a Ceuta en una jurisdicción de juego atractiva”

| 19 de septiembre de 2022
Vid Commercial

El próximo día 21 de septiembre Santiago Asensi participará en el panel de discusión sobre Ceuta durante la celebración del SBC SUMMIT Barcelona, donde compartirá mesa de debate con la consejera, Kissy Chandiramani

Santiago Asensi, socio fundador de Asensi Abogados, habla sobre la incursión de Ceuta en el mercado latinoamericano y la proyección de la Ciudad para el futuro. Para el letrado, existen muchos y diferentes factores que están ayudando a convertir a Ceuta en una jurisdicción de juego “especialmente atractiva”. En líneas generales, más allá de los grandes incentivos fiscales, Asensi destaca “el magnífico apoyo que el sector está recibiendo por parte de las autoridades locales”. En sus propias palabras, “sin esta predisposición a favor de la Industria, resultaría imposible que se alcanzasen los hitos que Ceuta está logrando”. Todo ello, sumado a los lazos lingüísticos y culturales que unen a España con LatAm, hacen de Ceuta el destino idóneo para Santiago.

A su vez, desde una perspectiva empresarial, el socio fundador de Asensi Abogados afirma que “es innegable que Ceuta tiene una serie de incentivos fiscales únicos”, contando además con una serie de infraestructuras tecnológicas “de primerísimo nivel”. Algo que se suma a la predisposición de la Administración para acoger estas empresas, “con una proactividad envidiable a la hora de buscar soluciones a cualquier problema que se pueda plantear”, un hecho que, como afirma el letrado, le consta debido a los clientes del despacho, “estamos, sin duda, ante una jurisdicción que más allá de los éxitos cosechados hasta la fecha de hoy, tiene muchísimo recorrido todavía si se mantiene la misma línea de actuación”.

En cuanto a las posibilidades de la Ciudad en otros mercados inexplorados actualmente, Asensi declara que, además de otros mercados europeos donde el operador cuente con sus correspondientes licencias de juego, “todos aquellos mercados en los que, al igual que sucedió en España en el periodo anterior a la Ley 13/2011, se puedan considerar como “grises”. Es decir, aquellos mercados donde el juego online no esté regulado, pero tampoco esté expresamente prohibido”.

El próximo día 21 de septiembre Santiago Asensi participará en el panel de discusión sobre Ceuta durante la celebración del SBC SUMMIT Barcelona, bajo el título “Ceuta, the entry point for the LatAm opportunity?”, donde compartirá mesa de debate con Kissy Chandiramani, Consejera de Economía y Hacienda de Ceuta, junto a , Rebeca Chacón, Presidenta de Bet On Ceuta y Directora Ejecutiva de 888 Spain, Juan Espinosa, ex Director General de la DGOJ y socio fundador de Silverback y con Felipe Masa Sánchez-Ocaña quien hará las veces de moderador en este interesante panel lleno de personalidades de primer nivel. elpueblodeceuta

IPS banner