El Parlamento gallego exige impulsar la formación de las fuerzas de seguridad en el juego

| 23 de junio de 2022

El Parlamento de Galicia ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de ley del Grupo Popular por la que se insta a la Xunta a promover, a través de la Academia Gallega de Seguridad, cursos o jornadas sobre inspección del juego dirigidos al personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Unidad Policial Adjunta) para facilitar las labores de inspección y control de los establecimientos de juego y de las máquinas y equipos de juego con el fin de comprobar el debido cumplimiento de la normativa vigente.

Persecución del juego clandestino; el control de la presencia de menores en los establecimientos de juego o de la utilización de máquinas con premios en el recinto hotelero; verificar todas las quejas relacionadas con el juego; aforo de aforo; verificación de permisos de instalación, horarios o documentación de máquinas de juego; y control de acceso a los recintos son algunas de las actuaciones desarrolladas por los cuerpos de seguridad en materia de control del juego.

ENTRENAMIENTO COMPLETO
“Para el correcto y eficaz desempeño de todas estas funciones, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad deben tener el necesario acceso a una formación completa que les proporcione un conocimiento profundo de todas las reglas del juego, en especial de los distintos tipos de infracciones. tanto las contenidas en la ley como en las diversas normas aplicables a cada uno de los juegos permitidos”, dijo la diputada popular Marisol Díaz Mouteira.

También ha señalado que estos profesionales “deben conocer cuáles son los órganos competentes para incoar, instruir y resolver los correspondientes expedientes sancionadores y, por tanto, cuáles son los órganos a los que deben remitir los informes de infracción”.

Marisol Díaz ha señalado que “para ello contamos con la Academia Gallega de Seguridad Pública, centro de referencia en la formación de cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de servicios de emergencia”. “Una academia que además de formar profesionales en cuanto a sus condiciones psicofísicas y habilidades de defensa personal, también trabaje en temas sociales, como la atención a personas con especial vulnerabilidad y menores de edad”, agregó.

IPS banner