Autor

EL OJO INDISCRETO Jose Ignacio Ferrer

El bueno de Maxi

14 de febrero de 2024

FEJAR anuncia su tercer encuentro de Juego Responsable para el próximo 19 de febrero. Anticipa la participación de los agentes involucrados en esta actividad. Sin figurar nombres en el programa – salvo Mikel Arana de la DGOJ y Máximo Enrique Gutiérrez, presidente de FEJAR – se espera la inclusión de representantes de la industria del juego para departir durante la jornada.

Pero de FEJAR se puede esperar cualquier cosa. El bueno de Maxi tiende la mano a las patronales del bingo CEJ y FEJBA con acuerdos para un juego más saludable y luego despotrica en los medios generalistas cargando las tintas sobre la ludopatía, los fantasmas de las adicciones y el papel inductor de los locales de juego. Tenemos claro que se debe a un colectivo de personas vulnerables y su trabajo es estimable pero debe focalizar la cuestión bajo criterios más objetivos y siendo consciente del papel del empresariado en la protección del jugador.

Las empresas del juego no ganan nada esquilmando los bolsillos de los clientes. Ni fuerzan a nadie a dejarse los cuartos en una actividad de ocio regulada y madura. Como cualquier servicio comercial persiguen la rentabilidad pero nunca con el «todo vale».

Por eso espero que el bueno de Maxi haga partícipe a los empresarios de la industria del juego para relatar todas sus iniciativas sobre juego responsable, la vocación de ayuda y seguridad con el cliente y que aquí nadie está para exprimir al usuario. Así que Maxi sé justo y preclaro.

Carfama
Vid Commercial