En los años 90, la era posthombreras y el pelo cardado, irrumpió con fuerza en el panorama artístico un cantante de voz aguardentosa, rasgando los corazones del público adolescente. Se trataba de Alejandro Sanz, a la postre uno de nuestros cantantes más internacionales y laureados, con una de sus canciones estrella, Pisando Fuerte.
Pues CEJUEGO ha puesto banda sonora a su actividad con la letra de Sanz y está pisando fuerte durante estos últimos meses. Mañana ha convocado a los medios de comunicación para abordar la modificación del reglamento de máquinas y apuestas de la Comunidad de Madrid. Un gesto, como el de hace escasas semanas en Valencia, alabable pero quizá un poco tardío pues mucho de los textos que están a punto de salir deberían haber sido tratados con antelación. Me consta que Landaluce y el resto del equipo de CEJUEGO han mantenido reuniones con políticos durante los últimos meses. Probablemente éstas se tendrían que haber producido antes – seguro que algunas se llevaron a cabo – con una mayor vehemencia dados los peligros que nos acechan en forma de propuestas parlamentarias que solo pretenden dinamitar el sector. Ahora se busca la alianza con los periódicos de tirada nacional, un cuarto poder que ejerce en plan veleta, pero una estrategia más planificada y de goteo probablemente habría contribuido a evitar males mayores que hoy en día parecen difíciles de reparar.
¿Se comportarán los compis de la letra impresa como toca?. ¿O escribirán aquello que más vende y que no es otro producto que el amarillo en versión tele indiscreta?. En Valencia hicieron su papel, e independientemente del adelanto electoral del señor Puig, el impacto mediático fue notable. Ahora veremos en la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno no es tan beligerante en materia de juego como puede ser el valenciano o el extremeño, por poner los dos casos más recientes.
Espero que después del martes la banda sonora de CEJUEGO no sea Corazón Partío.