El recreativo cántabro sumido en un estancamiento con un número elevado de máquinas en baja temporal

| 17 de julio de 2025

El sector de máquinas B en Cantabria ha experimentado una leve modificación en el segundo trimestre del año. El número de máquinas autorizadas en el trimestre en curso ascienden a 3.033 (9 menos que al comienzo del ejercicio), de las cuales, 192 están en situación de baja temporal.

En cuanto a niveles de recaudaciones se cerró el pasado trimestre ligeramente por encima del mismo período de 2.019 -prepandemia- pero en datos muy parejos año 2.024. «El subsector se encuentra sumido en una situación de «estancamiento», esperando que se produzca una leve mejoría a lo largo de los meses de verano», destaca Luis Cobo, secretario técnico de la Asociación Cántabra de Empresas Operadoras (ACEO).

Frente a lo anterior, los gastos de fijos de explotación de las empresas entre el pasado año y el presente se han incrementado algo más de un 3 % y si se compara con el mismo trimestre de 2.019, se situaría por encima del 25 %.

«Ante estos datos no es de extrañar que tengamos el elevado número de máquinas en situación de baja temporal por falta de rentabilidad», matiza Cobo.