La Comisión Técnica de coordinación de Juego Responsable de Castilla y León celebró su primera reunión en cumplimiento de la reforma de la Ley del Juego.
«Desde la Junta de Castilla y León trabajamos para garantizar seguridad jurídica al sector y la salvaguarda de los derechos de los usuarios», destaca Irene Muñoz, directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de Castilla y León.
Esta Comisión, que no conlleva ningún coste económico para la Comunidad, tiene encomendada como tarea principal la elaboración de la Estrategia de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico de Castilla y León, de cara a prevenir el consumo problemático.
En dicha Comisión, presidida por la directora general de Relaciones Institucionales, están representados los centros directivos de la Junta de Castilla y León en materia de salud pública, protección de menores, educación, juventud y servicios sociales. Además, también contará con la participación de un representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de las asociaciones de jugadores patológicos rehabilitados, y del sector empresarial del juego y las apuestas.