Ocho de cada diez españoles eligen restaurante en función de su oferta saludable y hasta un 66% de establecimientos afirma haber percibido un aumento de la demanda de comida saludable por parte de sus clientes en los últimos meses.
Así se desprende del Barómetro Food 2024 publicado este miércoles por la plataforma digital de servicios y pagos especializada en beneficios sociales Edenred y según el cual, además, como “respuesta a esta tendencia creciente”, siete de cada diez restaurantes ya están cambiando sus procesos y los de sus proveedores para incluir productos más saludables en su oferta, tal y como precisó la compañía en un comunicado.
Otros de los factores que los consumidores señalan como “determinantes” para elegir restaurante son la proximidad (94%), la calidad de los productos y la relación calidad-precio (92%).
En este contexto, el 93% de los restaurantes cuenta con platos vegetales en su menú y un 81% de los establecimientos está aplicando medidas para “combatir” el desperdicio alimentario, como ofrecer opciones para llevar la comida sobrante o firmar “alianzas” con bancos de alimentos.
Asimismo, el ticket restaurant sigue siendo una herramienta “valiosa” tanto para los clientes como para los restaurantes, hasta el punto de que el 71% de los españoles afirma que esta fórmula les permite comer fuera con más frecuencia, mientras que el 79% de los restaurantes asegura que la aceptación de ticket restaurant incrementa su facturación.
Además el 85.5% de los usuarios de hostelería considera que los bares son parte de su vida diaria.