El inversionista activista Dan Loeb indicó que se retirará de su impulso para lograr que Disney escinda ESPN, revirtiendo una posición que había impulsado hace menos de un mes.
En un tuit el domingo por la mañana, el CEO de Third Point dijo que ve la virtud de mantener la cadena de deportes como una vertical separada dentro del conglomerado de Disney.
«Comprendemos mejor el potencial de @espn como un negocio independiente y otra vertical para que $DIS llegue a una audiencia global y genere ingresos por publicidad y suscriptores», dijo Loeb.
«Esperamos ver al Sr. Pitaro ejecutar los planes de crecimiento e innovación, generando sinergias considerables como parte de The Walt Disney Company», agregó, refiriéndose al presidente de Disney, James Pitaro.
El tuit sigue a los comentarios del CEO de Disney, Bob Chapek, quien dijo a los periodistas en la D23 Expo de este fin de semana que tiene grandes planes para ESPN, aunque no reveló detalles. Chapek le dijo a Variety que «teníamos no menos de 100 consultas de personas que querían comprar» ESPN cuando se supo que estaba potencialmente a la venta.
«¿Qué te dice eso? Eso dice que tenemos algo realmente bueno», dijo. «Y si tiene un plan estratégico, una visión de dónde encaja en la empresa durante los próximos 100 años, entonces no quiere deshacerse exactamente de él. Y tenemos ese plan. No hemos compartido ese plan .»
El cambio en la posición de Loeb se produce después de que adquiriera una nueva participación en Disney en el segundo trimestre valorada en unos 1.000 millones de dólares, o el 0,4% de la empresa. Las acciones de Disney han subido un 6,5% durante el último mes. Loeb se había mudado de una posición anterior en la empresa cuando las acciones cayeron a medida que aumentaban las tasas de interés.
«Como ha dicho Bob, ESPN es una parte integral de The Walt Disney Company, y él cree que todo su potencial seguirá desarrollándose a medida que ejecutamos nuestra visión estratégica para la marca más confiable en los deportes», dijo Kristina Schake, directora de Disney. director de comunicaciones.
En el corazón de su impulso para escindir ESPN estaba la creencia de que el nuevo negocio podría expandirse a áreas que incluyen las apuestas deportivas. Lo comparó con el derivado de eBay de PayPal «mientras continúa utilizando el producto para procesar pagos».
Junto con el problema de ESPN, Loeb instó a Disney a llevar al gigante de la transmisión Hulu directamente a la plataforma directa al consumidor de Disney+. La matriz de NBC Universal, Comcast, tiene un acuerdo para vender su participación del 33% en Hulu a Disney en dos años. Loeb recomendó que Disney «haga todo lo posible» para adquirir la participación minoritaria restante antes de la fecha límite de venta.
«Creemos que incluso sería prudente que Disney pagara una prima modesta para acelerar la integración», dijo Loeb en una carta. «Sabemos que esta es una prioridad para usted y esperamos que haya un acuerdo antes de que Comcast esté obligado por contrato a hacerlo en aproximadamente 18 meses». buenaventuranelinea