El sector de salones de Aragón lleva sin homologar un modelo de máquina desde septiembre del año pasado. Una situación insostenible que todo apunta concluirá en breve. Mientras tanto trabajan para proporcionar mejoras empresariales. Hablamos EN EXCLUSIVA con José Antonio Rubio, presidente de AESA.
¿Cuál es el objetivo/reto prioritario de AESA?.
Ahora mismo la prioridad de AESA es desatascar las homologaciones de máquinas que están pendientes de aprobación, por el cambio normativo de la ley respecto a la monitorización. Se está trabajando de la mano con Club de Convergentes para solucionar este tema. Llevamos sin homologar un solo modelo desde septiembre del año pasado. Parece ser que todo va por buen camino y que pronto se dará solución. Una vez solucionado este tema, el objetivo será proponer mejoras para los salones de juego a la Administración, aunque primero nos tenemos que conocer y generar la confianza suficiente para valorar los cambios. En Aragón hemos tenido un cambio casi completo del departamento de juego y nos toca volver a convencer que somos un sector comprometido, responsable, dinámico y con ganas de hacer las cosas bien. La administración sabe que estamos junto a ellos para trabajar y aportar soluciones, no problemas.
¿Por dónde pasa el futuro de los salones en Aragón?.
El futuro pasa por quitarnos la mala prensa y la mala imagen que durante tantos años grupos de presión nos han estado echando encima, siendo totalmente falso. Tenemos que ser capaces de darle la vuelta, de mostrar nuestro saber hacer y de mostrar el alto compromiso que el sector tiene con la sociedad y la gran labor social que este sector aporta. Generamos una gran cantidad de recursos para nuestra comunidad, económicos, sociales, laborables, tecnológicos… Todo este Valor añadido es lo realmente importante y de lo que tenemos que ser capaces de transmitir.