Estas son las principales conclusiones de la reunión mantenida por la directora general de Tributos y Juego de la Comunidad Valenciana con las asociaciones en el día de ayer.
Inmaculada Domínguez manifestó que la Generalitat arrastra una situación de déficit económico heredado que asciende a 3600 millones de euros lo que les imposibilita para cualquier rebaja tributaria. Por esa razón no cabe establecer reducciones en un Bingo Electrónico Mixto cuya tribulación está fijada en un 35%, porcentaje desestimado por los empresarios por inviable. El proyecto por tanto queda aparcado en espera de situaciones más favorables.
En cuanto a la ampliación de la oferta de maquinas en las salas, Inmaculada Domínguez solicitó que se le hagan propuestas en firme y decidirá en consecuencia.
Por otro lado la directora general se mostró predispuesta a atender modificaciones reglamentarias que contribuyan a la mejora del sector. En ese sentido se mostró muy favorable.
Por la Administración junto a Inmaculada Domínguez estuvieron Chimo Torres, subdirector general de Tributos y Rafael Carrión, subdirector general de Juego. En representación del bingo de la Comunidad Valenciana acudieron Joaquín Iniesta, Sergio Sala, Juan Espinosa, David González, Fernabdo Henar, Julián Sánchez, Julián Pérez y Juan Carlos Arnau.