El Bingo valenciano confía en una respuesta positiva de la Administración sobre el Electrónico Mixto

| 11 de junio de 2024
Vid Commercial

El próximo jueves, día 13, están convocadas las asociaciones valencianas del bingo EJUVA, ALEBIN y GREBIN a una reunión con la directora general de Tributos y Juego Inmaculada Domínguez. El asunto prioritario a tratar se refiere al Bingo Electrónico Mixto que el sector viene demandando por espacio de cuatro años como producto necesario para revitalizar la economía de las salas, que todavía no han conseguido recuperarse de los efectos regresivos provocados por la pandemia.

El modelo de Electrónico Mixto elaborado por el anterior gobierno del tripartito incluía una fiscalidad del 35% que las asociaciones consideraron desde el primer momento como inasumible y muy lejos de la tributación aplicada en otros territorios. En ése sentido se han pronunciado ante la actual dirección de Tributos y Juego solicitando la aplicación de una fiscalidad acorde con la vigente en la mayoría de comunidades que permita al sector salir del estancamiento económico cuando no del retroceso que viene experimentando en su capítulo de ventas.

Independientemente de la fijación del porcentaje tributario de la modalidad, la dirección general de Tributos y Juegos deberá exponer el desarrollo que tiene previsto para jugar al Electrónico Mixto así como todos los aspectos concernientes a su puesta en marcha.

EJUVA, ALEBIN y GREBIN que han resaltado el alto grado de receptividad mostrado por Inmaculada Domínguez ante la exposición de éste problema prioritario y otros que afectan al desarrollo del sector alberga confianza en que el Bingo Electrónico Mixto sea una realidad en las salas valencianas a corto plazo.

IPS banner