En nuestra encuesta de ESPECIAL SALONES, publicada en la edición impresa de diciembre, hemos recogido el parecer de Isabel Fernández, presidenta de SAJUCAL (Asociación de Salones de Juego de Castilla y León).
¿Qué expectativas se ciernen sobre el sector de salones para 2024?
2024 va a ser un año importante para el sector del juego en Castilla y León porque entrará en vigor, calculamos que en el primer trimestre, la modificación de la Ley de Juego y apuestas de CYL, que permitirá, entre otras novedades, que para el control de acceso en los salones de juego puedan implementarse sistemas biométricos a través de reconocimiento facial.
Esperamos que a lo largo de 2024 también se produzcan, como todo hace indicar, las modificaciones de los distintos Reglamentos de los subsectores de juego, entre ellos el de las máquinas y salones de juego de Castilla y León.
¿Cuáles son los cambios más significativos que se deberían implementar para los salones de su CCAA?
Entendemos fundamental la puesta en funcionamiento de otros medios de pago que complementen al metálico, cada vez menos habitual, puesto a que la sociedad en general y el cliente en particular apenas suele llevar efectivo consigo, realizando la gran mayoría de sus transacciones con smartphones. Por ello es imprescindible poder utilizar tarjetas de débito y crédito, TITO, etc., sistemas que ya están homologados en otras Comunidades Autónomas, los cuales además dotarán de una mayor seguridad a las salas de juego, evitando con ello atracos y situaciones de inseguridad indeseadas que, en los últimos meses, están incrementándose. Sería asimismo muy importante la unificación de criterios en la totalidad de trámites administrativos para todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León.