Como informa Silverback Advocacy ayer se presentó en la Biblioteca Nacional de España el libro Derecho de los Videojuegos. Aspectos Jurídicos de Negocio publicado por la editorial Aranzadi y coordinado por Andy Ramos Gil de la Haza, socio de Pérez-Llorca.
Tradicionalmente en la doctrina jurídica el sector de los videojuegos había estado subsumido en los asuntos audiovisuales o de multimedia, razón por la cual no se atendía de forma holística la compleja naturaleza de los videojuegos como obras creativas y de la indudable dominancia de este sector dentro de la industria del entretenimiento.
Tras tres años de trabajo, por primera vez se publica un tratado en el que más de sesenta autores realizan un tratamiento transversal de los aspectos jurídicos de los videojuegos, incluyendo cuestiones de financiación, propiedad intelectual e industrial, laboral, publicidad, fiscalidad, derecho de los seguros, protección de datos, e-sports, derecho de los consumidores y aspectos comerciales, entre otros. El socio de Silverback Advocacy, Carlos Hernández Rivera, participa en este tratado con un capítulo sobre los aspectos jurídicos de los loot boxes.
Este es un tratado fundamental que ofrece una hoja de ruta jurídica no solo para los abogados, sino también para toda la industria del videojuego a la que le permitirá abordar todas las dimensiones de la profesionalización del sector.