Gauselmann AG se convierte en Merkur.com AG

| 4 de septiembre de 2023

A partir del 1 de enero de 2024, Gauselmann AG, fundada en 1980 como holding para proporcionar servicios centrales a las distintas empresas del Grupo Gauselmann, pasará a llamarse “Merkur.com AG”. El anuncio lo hizo el presidente de Gauselmann AG, Paul Gauselmann, quien fundó el Grupo Gauselmann en 1957, en el evento de ventas "Der Branchengipfel" en Frankfurt. “El cambio de nombre a Merkur.com AG subraya nuestro enfoque estratégico, especialmente con miras a una mayor digitalización. Esto establece una señal visible de nuestra competencia principal, en línea con nuestro objetivo corporativo de ofrecer los mejores juegos y servicios para los mercados de juego nacionales e internacionales”, explicó Paul Gauselmann.

La marca Merkur ha desempeñado un papel central desde la década de 1970 y estableció nuevos estándares en la industria a más tardar en 1976, cuando el Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) concedió la licencia de juego para la primera máquina patentada desarrollada por Paul Gauselmann, la “Merkur B". Desde entonces, se han desarrollado, producido y distribuido muchos otros juegos, máquinas y sistemas de juego, así como servicios ofrecidos bajo la marca Merkur. A medida que se consolidó en el mercado, la marca Merkur y su logotipo icónico, el risueño sol de Merkur, fueron viento en popa. Hoy en día, no sólo es el símbolo de buena suerte y juego más popular de Alemania, sino que también ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento internacional en las últimas décadas. Paul Gauselmann señaló: "El cambio de nombre es un reconocimiento a nuestro producto, así como al símbolo directamente asociado con él, el sol de Merkur, porque sin duda es el que mejor encarna nuestro lema: Disfruta del juego".

Una de las principales filiales del grupo, adp Gauselmann GmbH, ya cambió su nombre a adp Merkur GmbH en marzo de 2022. Con el cambio de nombre de Gauselmann AG a Merkur.com AG, el grupo continúa su proceso de alineación de marcas. Merkur.com AG será así en el futuro el paraguas común para todos los canales de producción y ventas, tanto a nivel nacional como internacional. "Este cambio es también un paso importante para nuestra expansión internacional", explicó Paul Gauselmann. “Actualmente generamos alrededor del 60 por ciento de nuestras ventas fuera de Alemania y esta proporción crece continuamente. El nombre Merkur, establecido internacionalmente, nos permitirá ampliar aún más nuestra presencia en la industria mundial del juego", afirmó y añadió con una sonrisa: "Además, en muchos países del mundo, el nombre Merkur es más fácil de pronunciar y entender que el nombre Gauselmann”.

El cambio de nombre no altera la estructura de propiedad de Merkur.com AG. La empresa seguirá siendo propiedad de la Fundación de la Familia Gauselmann, a la que Paul Gauselmann y su familia transfirieron sus acciones de la empresa a partir del 1 de enero de 2016. Como único accionista, la Fundación es responsable de todas las decisiones de gestión fundamentales y estratégicas. De este modo, el nombre Gauselmann permanecerá inseparablemente ligado al grupo en el futuro. La Fundación de la Familia Gauselmann está dirigida por una junta directiva de tres miembros, que sigue presidida por Paul Gauselmann. El consejo asesor de la fundación está compuesto principalmente por miembros de la familia Gauselmann, lo que también reafirma los estrechos vínculos con la región.

IPS banner