Gaming Innovation Group ha anunciado hoy que la marca de casino Rizk ya está disponible en Alemania, impulsada por la galardonada plataforma de GiG, luego de la confirmación de su idoneidad para las regulaciones en línea de Alemania.
Como parte del acuerdo de Zecure en el que Betsson compró los activos B2C de GiG en abril de 2020, el lanzamiento amplía una relación que continúa creciendo y ahora cubre múltiples marcas en nueve mercados regulados, tanto en Europa como en América Latina. Rizk buscará beneficiarse de un equipo fuerte detrás de una marca establecida, con un amplio conocimiento del mercado.
La plataforma B2B de GiG, ganadora múltiple en uno de los principales premios de la industria, incluida la "Plataforma de servicio completo del año" para 2023, ha demostrado ser adecuada para mercados regulados complejos como Alemania, combinando la gran experiencia de GiG junto con una tecnología ágil para garantizar un posicionamiento seguro. Este compromiso con el cumplimiento ha visto a GiG regulado en 29 mercados globales a partir de hoy, con otros 8 en proceso, para ofrecer una amplia gama de oportunidades de crecimiento para socios de nivel 1 como Betsson, todo bajo los más altos niveles de protección al consumidor.
El iGaming en Alemania ha sufrido una serie de cambios bien documentados en la legislación tras el Cuarto Tratado Estatal sobre Juegos de Azar, que entró en vigor en julio de 2021. Anteriormente regulado a nivel estatal, el nombramiento de un nuevo regulador federal, Gemeinsamen Glücksspielbehörde der Länder (GGL) el 1 de enero de 2023, confió por primera vez el desarrollo de políticas, los controles de licencias, el seguimiento del mercado, las disputas y la conducta de los operadores de Alemania a un órgano de gobierno nacional. Se espera que los cambios proporcionen una base segura para que los operadores y proveedores amplíen el mercado alemán de juegos de azar hasta convertirlo en el más grande de Europa en los próximos años.