Desde ANESAR queremos trasladar nuestro total apoyo a la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) en su posicionamiento contra la última versión del texto del proyecto de ley de modificación de la actual Ley 2/2000 del Juego que se tramita en las Cortes de Aragón.
El presidente de AESA, José Antonio Rubio, explicó hace unos días en una rueda de prensa que “la nueva Ley del Juego es anticonstitucional, no protege a nadie y destruirá 2.000 puestos de trabajo en Aragón”. Asimismo, pidió “a los grupos políticos de las Cortes de Aragón que revisen el alcance jurídico del texto, que contraviene normativa contra el fraude fiscal y mermará la seguridad de empleados y usuarios de salones al primar el pago en efectivo”. En este sentido el presidente de AESA manifestó que “si este proyecto de ley no se revisa y se aprueba así, van a poner en serio peligro una actividad legal, muy regulada e inspeccionada y sumamente rentable para la misma Administración que ahora parece querer acabar con ella con la excusa de proteger a colectivos vulnerables para los que no se ha esbozado medida de apoyo alguna”.
Precisamente, AESA, que agrupa a 25 empresas operadoras titulares de más de 100 salones de juego y máquinas recreativas en las tres provincias aragonesas, mantuvo un encuentro con la Asociación de Chinos de Ultramar en Aragón, que agrupa a los propietarios de 1.300 establecimientos de hostelería de la comunidad autónoma en los que trabajan más de 5.000 personas. Durante la cita se llevó a cabo una recogida de firmas contra el proyecto de ley.
En definitiva, desde ANESAR queremos reiterar nuestro apoyo al presidente y a la junta directiva de AESA, así como a todo el sector del juego aragonés. Nos ponemos a su disposición para todo lo que necesiten.