Juan Torralba, presidente de la Asociación de Salones de Euskadi (ASE) es uno de los protagonistas del último ESPECIAL SALONES de nuestra edición impresa. Como otros presidentes de asociaciones de salones responde a nuestra encuesta.
– ¿Qué escenario se espera para el sector de salones en 2023 en su Comunidad Autónoma?
Teniendo en cuenta que acabamos de salir de una situación de cierres ocasionados por la Pandemia del Covid19, de la que no nos hemos recuperado económicamente, y que nos hemos gastado en el País Vasco más de cuatro millones de euros en la instalación de unos controles de acceso de última generación para incrementar la seguridad y protección de los menores y autoprohibidos, originando su instalación una importante disminución de la clientela, pues muchos clientes no alcanzan a entender el hecho de que, para tomar un café, deban registrarse en el local y, añadiendo a lo anterior la situación general de una inflación desbocada y unas previsiones normativas cada vez más restrictivas… el escenario que se nos plantea no parece nada halagüeño para el sector de los Salones de Juego en el País Vasco.
– ¿Qué cambios (regulatorios, comerciales, medios de pago, …) se deberían introducir para mejorar la operativa de los salones de juego?
Principalmente, entendemos que hay que darle una vuelta a la normativa actual que regula los medios de pago permitidos en nuestros salones de juego, a diferencia de los ya habilitados desde hace años en otros subsectores de juego privado del País Vasco. Es una realidad incuestionable la desaparición paulatina del dinero en metálico, y ello incide directa y negativamente en los resultados económicos de nuestra actividad.