A partir del 16 de noviembre todos los salones de juego de Euskadi deberán disponer de un sistema de control de acceso homologado y autorizado por el Ejecutivo autonómico. Un control facial y biométrico que ya está operativo en muchas CCAA y que ahora llega al País Vasco para reforzar la política de admisión y evitar el acceso de menores y colectivos vulnerables.
El pasado 27 de junio el Boletín Oficial del País Vasco publicó la Resolución por la que se establecían las especificaciones técnicas que deben cumplir los sistemas de control de admisión de los locales de juego para la conexión con el registro de interdicciones. "Deberá disponer de un sistema informático que permita la conexión con el registro de interdicciones de acceso al juego, según especificaciones establecidas por resolución de la persona titular de la Autoridad Reguladora del Juego", señalaba.
Las distintas empresas especializadas en este ámbito han llevado a cabo presentaciones de sus productos durante estos meses. Los salones de juego de Euskadi cumplían rigurosamente con la Ley y no se han detectado casos de acceso de menores y prohibidos. Pese a ello implantan estos nuevos controles para continuar preservando la seguridad en sus establecimientos.