El Grupo Merkur está marcando la pauta para un mayor crecimiento y una sólida estrategia de producto: Con efecto inmediato, Günter Blümel impulsará la iniciativa estratégica para construir una organización de producto líder en la industria y con orientación global dentro de la división Merkur Games.
«La incorporación de Günter Blümel significa que hemos asegurado a un verdadero especialista de la industria del juego. Su amplia experiencia internacional y su impresionante trayectoria en gestión de productos, diseño y desarrollo de juegos, así como en matemáticas, desempeñarán un papel decisivo para posicionar a Merkur Games hacia un crecimiento global aún más sólido», explica Dominik Raasch, miembro del Consejo de Administración de Merkur Games.
«Tengo muchas ganas de trabajar con el Sr. Blümel y confío en que, con él a nuestro lado, definiremos con éxito el futuro de la división». El propio Blümel se muestra igualmente entusiasmado con el cambio: «Trabajar con el Grupo Merkur es un paso significativo y muy emocionante para mí. Poder aportar el conocimiento que he adquirido durante las últimas décadas a un nuevo entorno corporativo es una gran oportunidad para seguir desarrollándome profesionalmente y ampliar mi experiencia. Estoy deseando aceptar este nuevo reto y, junto con el equipo de Merkur, establecer una sólida organización de productos para un futuro prometedor».
La trayectoria profesional de Blümel es tan impresionante como diversa. Tras graduarse en Matemáticas Técnicas en la Universidad Técnica de Graz, se incorporó a la industria del juego en 1997 y, desde entonces, se ha consolidado como una figura respetada durante las últimas tres décadas. Empezó como matemático y rápidamente se centró en el diseño de juegos, donde también adquirió su primera experiencia de liderazgo.
Su trayectoria profesional lo llevó posteriormente a la gestión de productos, un área a la que se ha dedicado desde entonces. Recientemente, se desempeñó como vicepresidente de Gestión Internacional de Productos en el Grupo IGT, donde también ocupó cargos de director general en varias filiales de la compañía. A lo largo de su carrera, este ejecutivo de 54 años ha acumulado una amplia experiencia en múltiples disciplinas, experiencia que contribuirá significativamente a la reestructuración estratégica de la organización global de productos dentro de la división Merkur Games.