Vincenza (Italia): 97 controles a locales con máquinas de juego

| 25 de febrero de 2025

En Vicenza (Italia) 13 comercios han sido sancionados con un total de 16 disposiciones por no cumplir con los horarios de cierre establecidos para las máquinas de juego. Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Policía Local y la Oficina de Comercio y Establecimientos Públicos, que realizó 97 controles desde enero de este año. Las sanciones se impusieron principalmente a locales ubicados en las zonas norte y este, así como a algunos establecimientos del centro histórico, resultando en una multa total de 8,000 euros.

Las máquinas deben apagarse en tres franjas horarias: de 7 a 9, de 13 a 15 y de 18 a 20 horas. La mayoría de las infracciones se registraron durante el descanso obligatorio de 13 a 15 horas, un período crítico donde las leyes buscan proteger a las personas más vulnerables, como ancianos, desempleados y jóvenes.

El alcalde de Vicenza, Giacomo Possamai, y el concejal Raffaele Colombara, ambos comprometidos con la lucha contra la adicción al juego, han expresado su agradecimiento a la policía local por su labor de vigilancia.