«El Proyecto FES tiene un impacto muy positivo en nuestra reputación como sector»

| 15 de enero de 2025

La Plataforma para el Juego Sostenible está llevando a cabo un trabajo importante a nivel social. Su contribución con el proyecto FES representa un compromiso del sector por difundir prácticas responsables y evitar consumos peligrosos entre los menores, como el uso desmedido de pantallas. Hablamos, EN EXCLUSIVA, con Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible.

¿Qué objetivos se marca la Plataforma para el Juego Sostenible en 2025?.
Nuestros objetivos es seguir avanzando en la estrategia firme que venimos desarrollando desde nuestros comienzos en el año 2019. Seguir mostrando una imagen renovada y fortalecida del Sector del Juego Privado en España. Los logros acumulados durante estos años nos otorgan la confianza para plantear un discurso que se concreta en hechos palpables, como se muestra en nuestras últimas memorias de actividades.

La feria ICE Barcelona colabora con empresas y entidades españolas en iniciativas de juego responsable. ¿La Plataforma también colabora con ICE?. Y si es así, ¿en qué proyectos?.
Creemos que el enfoque que tiene ICE con respecto de los temas relacionados con el Juego Sostenible es una expresión importante y adicional de las actuaciones que el Sector español ha venido desarrollando en los últimos años, como muestra de responsabilidad social corporativa y juego responsable. Por ello nuestro apoyo a ICE en este sentido es incondicional.

Recientemente conocimos que FEMURE se había integrado en la Plataforma. ¿Cuántas asociaciones del sector del juego prevén que se incorporen en los próximos meses?.
La Plataforma para el Juego Sostenible está abierta a la incorporación de empresas y asociaciones que se quieran sumar a los trabajos que estamos realizando. Por lo cualquier incorporación será muy bienvenida, y en ello estamos trabajando.

El proyecto FES ha tenido un gran alcance en la sociedad y las Administraciones. ¿Es un paso para ganar reputación empresarial y alcanzar regulaciones “justas” o se necesita algo más?.
El Proyecto FES está contribuyendo al bienestar social, ya que demuestra nuestro compromiso con la sociedad, especialmente con los colectivos más vulnerables. De ahí nuestro trabajo incansable en la creación y desarrollo de proyectos que tengan un impacto social positivo, como puede ser el Proyecto FES, y sus derivadas FES INTegridad y FES DIScapacidad. Y está claro que todo ello tiene un impacto muy positivo en nuestra reputación como Sector.
Recordemos que en los años 2018 y 2019 teníamos una presión política inusitada, que derivó en algunos casos en normativas nefastas y sin base científica. Por lo que poner el foco, como hace el Proyecto FES, además de en el juego, en las adicciones que realmente afectaban y afectan a los menores, que no provienen de nuestra actividad, sino de las pantallas, resultó un movimiento acertado, como la realidad actual ha demostrado, ya que a día de hoy el tema de las adicciones tecnológicas es una de las temáticas que más preocupan social, política y periodísticamente.

IPS banner