El pasado noviembre se abrió el proceso de consulta pública al proyecto de Decreto del Reglamento General del Juego en Aragón. Un período que finalizó el 5 de diciembre constatando una aportación, la de la asociación de salones AESA presidida por José Antonio Rubio.
AESA recalca que «la estructura normativa actual es válida y se ha mostrado eficaz a lo largo de muchos años para regular el sector del juego, permitiendo asimismo mayor agilidad en las actualizaciones de los reglamentos».
Además AESA recalca que «dado lo exiguo de la consulta previa, resulta muy complicado hacer una valoración acerca de la conveniencia de esta iniciativa sin tener una idea más concreta de las pretensiones regulatorias. La concreción posterior de la misma exigirá, en su caso y en su momento, el oportuno debate. Sin perjuicio de ello, lo que sí entendemos se debe tener en cuenta para proceder ante cualquier iniciativa legislativa es la realización de un análisis previo de diferentes características del sector y considerar que la traslación de los principios de buena regulación deben trasladarse al ámbito de la regulación del juego.
El reglamento general pretende unificar las condiciones de todos los subsectores.