El Govern dice que «ni facilita ni obstaculiza» Hard Rock y que su futuro depende del inversor

| 18 de diciembre de 2024

La consellera de Territori y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha asegurado este martes que la no tramitación del Plan Director Urbanístico del proyecto de Hard Rock en Vila-seca y Salou «iría contra la ley» y que tendrá que ser el promotor quien decida si sigue adelante cuando vea «las nuevas condiciones» del mismo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del consejo ejecutivo, Paneque ha apuntado que el Govern no está «ni facilitando ni obstaculizando» Hard Rock, sino que está tramitando el PDU puesto que, de no hacerlo, «se podría considerar prevaricación».

La semana pasada, el pleno del Parlament aprobó el trámite por lectura única de dos proposiciones de ley presentadas por ERC y los Comuns para suprimir las rebajas fiscales al juego aprobadas hace una década para facilitar la instalación del proyecto del Hard Rock, con el voto a favor de los 42 diputados del PSC.

Estas proposiciones de ley se votarán en el Parlament en enero, después de que el grupo de JxCat solicitara la semana pasada un dictamen no vinculante al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), lo cual ha retrasado su tramitación y ha imposibilitado que se vote en el pleno de esta semana, que se está celebrando esta tarde de martes.

Como parte del acuerdo para la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat, el PSC se comprometió con los Comuns a «no facilitar proyectos como el macrocasino de Hard Rock y a eliminar la reducción de la fiscalidad del juego».

Preguntada sobre este tema, Paneque ha asegurado que el «cumplimiento del acuerdo de investidura es absoluto» porque tenían «un compromiso claro» para reformar la fiscalidad, que consideran que se está cumpliendo.

IPS banner