El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la labor de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Andalucía en defensa del Patrimonio Histórico de esta comunidad, lo que permite que podamos contar en los museos con auténticas joyas recuperadas como la escultura del león de piedra que está en el Museo Arqueológico de Málaga o las más de 1.200 piezas rescatadas que se encuentran en el Museo Arqueológico de Almería.
«Una riqueza que esta Unidad ha hecho crecer en los últimos años tras intensos trabajos que implicaron el descubrimiento de una necrópolis rupestre en el Parque Natural de los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, con 23 tumbas del siglo VII después de Cristo o la intervención de más de 2.000 piezas y efectos arqueológicos en los últimos seis años», ha agregado.
Moreno, que ha participado en Sevilla en el acto de distinciones y condecoraciones de la Orden al Mérito Policial de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Andalucía, ha agradecido la entrega, dedicación y el servicio permanente que la Policía ofrece a la sociedad, así como su enorme vocación. «Donde esté un miembro de la Policía Adscrita, hay un defensor de nuestros derechos y libertades».
Durante el acto ANMARE ha recibido una distinción honorífica en atención a los méritos contraídos por su colaboración y apoyo a la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El origen de ANMARE se remonta al año 1983, concretamente al día 23 de mayo, fecha en la que se constituyó en Granada, si bien puede decirse que los empresarios del sector de juego privado y más concretamente de máquinas recreativas, comenzaron sus contactos en el año 1982, fecha en que se dieron cuenta de la urgente necesidad de constituirse en Asociación Regional para defender sus intereses sociales, económicos y profesionales y colaborar con la administración para el desarrollo normativo de la actividad de juego privado.