Luis González Rodríguez-Sobrón es un nombre clave para entender SAJUCAL. De la mano de la presidenta de la asociación de salones de Castilla y León, Isa Fernández, están llevando a cabo una labor encomiable en defenssa de este segmento de negocio.
González se incorporó a SAJUCAL en el año 2013 como secretario técnico. Se encuentra muy a gusto en la industria del juego privado y desde sus comienzos en la misma «he tenido la suerte de conocer a grandes empresarios, compañeros, reguladores, periodistas y otras personas de gran valía profesional. Un sector apasionante», señala.
¿Cuál ha sido el logro profesional más importante desde que estás en SAJUCAL?.
Han sido varios, pero si me tuviera que decidir por uno por su importancia, además de ser reciente, señalaría el de la problemática generada por el Ayuntamiento de Burgos, cuando modificó el PGOU con el fin de que los establecimientos de juego no pudieran implantarse de facto en las zonas residenciales de la ciudad, noticia que tuvo gran repercusión mediática y sectorial. Ello motivó que SAJUCAL, ya desde la vía administrativa, impugnara dicha modificación, que finalmente acabó en la vía judicial, donde junto a nuestra asociación, intervinieron el resto de las asociaciones de subsectores de juego presencial en Castilla y León, dictándose finalmente por la sala de lo contencioso del TSJ de Castilla y León sentencia estimatoria de nuestro recurso, anulándose dicha modificación. El Tribunal Supremo desestimó el recurso del Ayuntamiento de Burgos, con lo que la sentencia devino firme. Igual éxito se obtuvo con anterioridad en relación al municipio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), si bien no se llegó a judicializar el mismo porque el Ayuntamiento de citado municipio retiró finalmente la ordenanza en cuestión.
Luis González ya lleva 27 años vistiendo la toga de abogado pero es un hombre que busca siempre mejorar porque «cada día supone un aliciente para seguir estudiando y aprendiendo cosas nuevas, de igual forma que espero y deseo que sean muchas las aspiraciones que me queden en el ámbito del juego privado en Castilla y León».
Eso sí, resalta su interés por seguir conociendo más personas del sector, una industria «que aporta mucha riqueza a nuestra sociedad y que a veces es maltratado injustamente por desconocimiento y falta de rigor».
Respecto al último Congreso de Castilla y León celebrado en Ávila lo valora de forma muy positiva. «Tras cinco ediciones sin poder celebrarse el Congreso por unas u otras razones, en Ávila he notado entre los congresistas muchas ganas por volver a Castilla y León, a degustar su gastronomía y a descubrir Ávila, una ciudad pequeñita pero preciosa. La calidad de las ponencias y de los ponentes fue, a mi juicio, extraordinaria, al igual que la organización por parte de la Junta de Castilla y León».
En el plano privado Luis González Rodríguez-Sobrón es un enamorado del tenis – el cual practica 3 veces a la semana . y un consumado lector. El resto del tiempo y como prioridad, lo dedica a su mujer e hijo.