Una nueva ola de estafas suplantando a Euromillones llega a España. Correos fraudulentos con supuestos premios que hacen caer a las víctimas. «Si recibe un email no solicitado de cualquier_nombre@euromillones.com.es diciendole que le ha tocado la lotería, por favor, elimínelo o remítalo a la Policia o Guardia Civil. No es nuestro y es un fraude».
Así lo avisa la propia organización a través de su página web, en la que se puede leer un comunicado en el que lo explica:
«Se nos ha comunicado la existencia de envíos a gran escala de emails que se hacen pasar por nosotros, poniendo nuestro email en el remitente y nuestra url, euromillones.com.es, tanto en el mensaje como en documentos adjuntos,en un intento por suplantarnos y tratar de hacerlos creibles a sus víctimas.
Si recibe un email supuestamente de euromillones.com.es, diciéndole que ha ganado en Euromillones tenga en cuenta estos factores:
-No puedes ganar en Euromillones sin haber comprado previamente un boleto directamente a la agencia estatal de loterias o a traves de una de las peñas que se anuncian en nuestra web.
-NUNCA TIENE QUE PAGAR para recibir lo que has ganado jugando a Euromillones.
-Nunca debería dar sus datos en respuesta a un email no solicitado – especialmente si le solicitan su nombre, direccion, etc…
-En los espacios publicitarios de nuestra web se promocionan diversos anunciantes de los que algunos venden loterías y apuestas con todas las garantias, pero nosotros no vendemos lotería directamente ni enviamos emails no solicitados diciendole a alguien que ha sido premiado.
-Y recuerde que la nuestra es sólo una página informativa, no un sitio oficial, no estamos relacionados con LAE el organismo nacional de loterías español.
Si te llega un correo diciendo que has ganado un premio, piénsalo dos veces; los ciberdelincuentes están recurriendo a trucos de lo más ingeniosos para hacerse pasar por el portal oficial y vaciar así tus bolsillos.
Estos timadores no se andan con rodeos. Envían correos electrónicos y mensajes falsos, disfrazados de Euromillones, para convencer a sus víctimas de que han ganado un bote que ni siquiera sabían que existía. ¿La trampa? El supuesto requerimiento de datos personales o, peor aún, un pago para reclamar el «premio». ideal