Zitrogames
Carfama

Loterías trae próximamente el Big Friday de Euromillones

| 23 de enero de 2024
Vid Commercial

Los aficionados a jugar los premios de Loterías y Apuestas del Estado están de suerte. Próximamente, se celebra uno de los eventos más importante para este 2024 que organiza Euromillones, el Big Friday. Por lo que aquellos que se quedaron sin jugar o sin que les tocara la Lotería de Navidad tienen una nueva oportunidad de convertirse en millonarios con este sorteo extraordinario.

Será el próximo viernes, 26 de enero de 2024 cuando podrá jugarse a nivel europeo. Una cita para llamar a la suerte que cuenta con un bote mínimo garantizado de 130 millones de euros. ¿Marea, verdad? De ahí que desde que se ha dado a conocer sean muchos los que quieran saber qué es y cómo participar.

Por desgracia, no será España el país anfitrión de este esperado evento. El sorteo se celebrará en París, a las 21:00 horas y será regulado por ‘La Française des Jeux’, el principal operador de juegos de azar del país vecino, como recogen desde El Mundo.

¿Cómo jugar en el Big Friday de Euromillones?

Los jugadores que quieran participar en este Big Friday deben hacerlo como si jugaran un Euromillones cualquiera, puesto que el precio es el mimo y para adquirir un boleto solo hay que acudir a la administración de loterías o a los estancos que dispongan de estas máquinas para juegos de azar.

Así, como solo 2,50 euros por apuesta, el afortunado podrá ganar un premio de 130 millones de euros junto al premio habitual de Euromillones. Esto es algo exclusivo en España, debido al código extra que presenta el boleto.

Hay que tener en cuenta que no solo puede conseguirse dicho boleto de forma física. Cada vez son más los jugadores que haciendo uso de las nuevas tecnologías se pasan a la fórmula online y acceden a la plataforma a través de una aplicación.

Los impuestos que se queda Hacienda por el Big Friday de Euromillones

Hacienda siempre tiene fijado un tope en el que no se puede cobrar. Cuando el premio no supera la cantidad de los 40.000 euros, se está libre de pagar impuestos. La cosa cambia al superar esa cantidad, el ganador de un premio estará obligado a cumplir tributariamente con Hacienda con el pago de un 20% en impuestos. Esto significa que si cualquier usuario que haya comprado un boleto ganador del Euromillón con un bote 100.000.000 euros, recibiría 80.008.000 euros, es decir, perdería la parte proporcional al pago tributario. huffingtonpost

IPS banner