Las acciones de Flutter (FLUT) se dispararon hasta un 8% hasta alcanzar un máximo histórico cuando la compañía anunció un programa de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares y proyectó que el mercado de juegos de azar en línea de EE. UU. crecerá casi un 60% más de lo previsto hace dos años.
La empresa, propietaria del gigante de los juegos de azar en línea FanDuel, proyecta que los juegos de azar en América del Norte serán un mercado potencial total de 70.000 millones de dólares cuando alcance su estado maduro alrededor de 2030, de los cuales 63.000 millones de dólares provendrán de EE. UU. Este es un notable avance desde el alcance del mercado maduro de 40.000 millones de dólares que Flutter proyectó para EE. UU. en su día en 2022. A nivel mundial, Flutter estima que el mercado potencial total alcanzará los 368.000 millones de dólares para 2030.
«Somos la empresa número uno aquí en Estados Unidos con FanDuel, la número uno en deportes y la número uno en iGaming, y eso nos da mucha confianza a la hora de proyectar el tamaño del mercado», dijo el director ejecutivo de Flutter, Peter Jackson, a Yahoo Finance.
Flutter anunció el miércoles que espera que los ingresos aumenten un 14% anual para alcanzar aproximadamente 21.000 millones de dólares en 2027, casi el doble de los 11.790 millones de dólares que Flutter registró en 2023. Jackson señaló que, dado que casi el 60% de los ingresos en el trimestre más reciente provinieron de fuera de los EE. UU., la presencia global de la empresa sigue siendo una parte clave de su historia de crecimiento.
Flutter también anunció recientemente una adquisición por 2.600 millones de dólares del negocio de juegos de azar italiano de Playtech Plc.
«La adquisición italiana fue una transacción que hicimos para asegurarnos de convertirnos en el jugador número uno en Italia», dijo Jackson.
En los EE. UU., FanDuel de Flutter opera actualmente en 26 estados y proyecta que con su negocio existente FanDuel puede alcanzar $ 2.4 mil millones en EBITDA para 2027, en comparación con los $ 65 millones previstos en 2023.
«Los estados existentes, el 50% de los estadounidenses que viven en lugares donde pueden apostar en deportes hoy, es un negocio muy valioso», dijo Jackson.
Los estados grandes clave en los EE. UU., como California y Texas, aún no han legalizado los juegos de azar en línea, pero Jackson cree que más estados eventualmente se unirán al mercado, lo que brindará a Flutter acceso a aproximadamente el 80% del mercado total de juegos de azar estadounidense.