El grupo parlamentario de Concordia ha presentado dos enmiendas al Proyecto de ley de los juegos de azar.
La más destacada es la que hace referencia a la composición del Consejo Regulador Andorrano del Juego (CRAJ) y, en concreto, al nombramiento de los dos miembros de libre designación.
Con el fin de dotar a este órgano de más independencia y de una visión más experta, propone que estas dos personas sean nombradas por mayoría absoluta de la Comisión Legislativa de Economía y tengan una trayectoria reconocida en el ámbito de los juegos de azar, con al menos diez años de experiencia de gestión.
Esta medida está pensada en la línea de las que Concordia prevé para todas las agencias públicas, con el objetivo de que sean personas independientes y, al mismo tiempo, expertas, las que formen parte de los consejos directivos o de administración.
Además, con la designación de estos expertos por parte del Consejo General, se dota al parlamento de mayor centralidad política y se posibilita un control efectivo de su actividad.
La segunda enmienda hace referencia a la prohibición de acceder al juego por parte de personas nacionales o residentes que hayan sido beneficiarias de alguna ayuda socioeconómica proveniente de la administración.
En este sentido, desde el grupo parlamentario de Concordia se propone que tengan acceso las personas que reciban ayudas por un valor anual inferior a los 500 euros o las personas que hayan recibido una ayuda a través de un proceso en el que se haya evaluado su competencia.
Con la prohibición actual, por ejemplo, uno de los afectados es un estudiante que recibe una ayuda para el transporte hasta Barcelona. laciutat