Carfama

Actualización de la regulación sobre los concursos, las rifas, las participaciones y las loterías de promoción en Andorra

| 4 de abril de 2024
Vid Commercial

Con el objetivo de simplificar la tramitación de las peticiones por parte de las empresas para celebrar sorteos propios, el Consejo de Ministros de Andorra aprobó, a propuesta del titular de Finanzas, Ramon Lladós el nuevo reglamento de las licencias de clase E. El nuevo texto , que sustituye al aprobado hace ocho años, permitirá a las entidades que lleven a cabo concursos con intervención de azar, rifas, participaciones de lotería y las loterías de promoción o publicitarias efectuar de una forma más ágil los trámites adecuados ante el Consejo Regulador Andorrà del Joc (CRAJ) para celebrar estos sorteos.

Para garantizar que estos sorteos sean una actividad puntual de los operadores, otro de los cambios del nuevo texto es la limitación a una única licencia por operador, lo que supone que – respecto a la normativa vigente – las entidades sólo podrán tener en posesión una licencia vigente y cuando ésta expire podrán pedir una nueva, sin acumular más de una licencia en vigencia.

Además, el texto adapta la normativa en materia de juegos de azar de esta categoría a las nuevas disposiciones legales introducidas en la Ley de protección de datos, aprobada durante la pasada legislatura. Este nuevo reglamento reestructura y simplifica el contenido de la anterior normativa con una armonización del articulado, con el objetivo de crear un marco jurídico único, claro y estructurado respecto a la explotación de esta clase de licencias.

Desde el CRAJ se ha previsto explicar los cambios normativos a los operadores concernidos para facilitar la adaptación del funcionamiento de éstos al nuevo reglamento.

IPS banner