El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a la propuesta de la Consejería de Innovación Tecnológica para la incorporación como patrono de Melilla a la Fundación Inteligencia Artificial de Granada, una organización privada sin ánimo de lucro creada en 2023 para generar sinergias de unión entre empresas, instituciones e investigadores. Su objetivo es favorecer la existencia de un ecosistema tecnológico que, por ejemplo, ya tiene acuerdos y trabajos con gigantes como Google.
La entrada en esa fundación es una más de las acciones que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo para convertir a Melilla en un destino de inversión de la industria tecnológica. «Desde este Gobierno hemos emprendido un camino frenético e imperable para poder subirnos al carro de todas las tecnologías de última generación», sentenció la portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar.
La idea es «generar tejido económico y empleo de calidad» dando pasos hacia adelante con iniciativas como entrar a formar parte de esa Fundación Inteligencia Artificial con una aportación de 10.000 euros. «Melilla entra a formar parte de pleno derecho en ese patronato a la hora de plantear inicaitivas y aprovechar el camino, las buenas prácticas y las experiencias que se están generando en torno a esta fundación», apuntó Mohatar.
Además, esta entidad, que tiene también acuerdos no solo con Google sino también con la Universidad de Granada, entre otros, ha empezado la creación de «plataformas de gran envergadura e impacto» que «a buen seguro pueden beneficiar también a Melilla en esa senda que hemos emprendido para engancharnos de forma estable a las tecnologías de la información, a la inteligencia artificial con el fin de generar tejido productivo y empleo de calidad». elfarodemelilla