La celebración de los diferentes partidos en los que ha jugado España en el campeonato de Eurocopa ha dejado en los bares y pub de la Comunidad de Madrid casi 50 millones de euros en consumiciones.
Así lo estiman desde Hostelería Madrid —la asociación profesional que representa a las empresas del sector en la Comunidad de Madrid—, detallando que, en base a las audiencias registradas en los siete partidos disputados por España durante el campeonato europeo, en los bares y pubs madrileños vieron los encuentros un total de 2,68 millones de espectadores, que con un gasto medio de 18 euros, han generado unos ingresos brutos de 48,1 millones de euros en estos establecimientos.
La final de la Eurocopa
En concreto, la final disputada ayer domingo, 14 de julio, entre España e Inglaterra ha contado con una audiencia total de 13,5 millones de espectadores y se estima que ha generado una afluencia de más de 576 000 personas que han acudido a verla a los bares y pubs de la Comunidad de Madrid, generando unos ingresos estimados de 10,3 millones de euros.
Todo esto se suma a los recientes ingresos generados por la celebración de la fiesta del Orgullo en Madrid durante la semana del MADO (Manifestación Estatal del Orgullo LGTB) 2024 (del 28 de junio al 7 de julio pasados), que según Hostelería Madrid dejó una facturación de alrededor de 160 millones de euros en la hostelería de la ciudad. diariodegastronomia