BGaming ha seguido defendiendo buenas causas donando 10.000 euros para el desarrollo de una escuela de ajedrez para jóvenes.
Antes del Día Internacional del Ajedrez, el 20 de julio, el proveedor del juego ha donado una generosa contribución al Centro Educativo Juvenil de los Padres de Orión, en Varsovia, Polonia. Gracias a la donación de BGaming, el centro proporcionará más clases y equipos a talentosos jugadores de ajedrez, además de organizar torneos y eventos, con el objetivo de promover el juego entre un nuevo grupo demográfico.
Esta última donación se basa en el compromiso de BGaming de ser una empresa socialmente responsable y apoyar a las comunidades desfavorecidas. El estudio de juegos también hizo una donación al Instituto A7MA Galeria en Brasil a principios de este año, para fomentar los talentos creativos de los niños a través de la creación de murales y giras de arte, y ha colaborado con artistas en eventos clave de la industria como parte de sus proyectos «When Art Meets Gaming».
Marina Ostrovtsova, directora ejecutiva de BGaming, dijo: “En BGaming, hemos visto cómo los juegos pueden unir a amigos y jugadores para construir comunidades. Es un placer para nosotros seguir invirtiendo en el futuro de los jóvenes de todo el mundo y, al apoyar el lanzamiento de este centro, estamos seguros de que el ajedrez unirá e inspirará a muchos de ellos en los años venideros”.
Andriei Molchanov, representante del Centro Educativo Juvenil de los Padres de Orión, afirmó: «Invirtiendo hoy en el desarrollo de los niños, mañana tendremos una sociedad más amable y justa. La misión de ayudar a los niños en situaciones difíciles es una tarea muy necesaria y es algo muy importante, y hoy BGaming está plantando semillas de bondad para que mañana surjan frutos maravillosos. Esta es una cooperación en la que todos ganan».