Tras la comparecencia de ayer de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, para exponer en comisión parlamentaria las principales novedades que recoge el proyecto de Reglamento de Juegos, SECTOR se ha puesto en contacto con ANESAR para que valoren dicha intervención. Hay que recordar que el texto recoge una reducción de 3 horas en el funcionamiento de los salones así como la supresión del interconectado entre locales. El proyecto está en su última fase de tramitación.
Teófilo Ruano, como representante de ANESAR Navarra, ha señalado:
«El sector de los salones siempre se ha mostrado comprometido en la colaboración con la administración en materia de regulación y ese compromiso en el proceso de redacción y aprobación de este nuevo decreto está más vivo que nunca.
Nuestro interés en este decreto es que todos los subsectores vinculados al juego privado tengamos normales equivalentes en materia de horarios, fomento de juego responsable, normas de seguridad, medios y tecnología disponible. Para ANESAR es importante que haya un trato equitativo en materia de horarios dado que si se limita a un sector en relación a otro nos aboca al cierre. Si, tal como apuntan, algunos artículos del proyecto de decreto, se llegara a dar un trato discriminatorio de un subsector en relación al otro eso pondría en juego gran parte del empleo e incluso la viabilidad de las mismas empresas.
No creemos que haya una justificación plausible para adoptar este tipo de medidas, que nos parecen desproporcionadas y discriminatorias. No sabemos en qué se basan para adoptar estas medidas. No nos lo han dicho.
Seguiremos de cerca todas las cuestiones que se vayan produciendo y adoptaremos las actuaciones que en defensa de los intereses de las empresas que representamos y de su patrimonio sean menester».