NOVOMATIC Italia ha anunciado una importante iniciativa a favor de la atención sanitaria local en Rimini: la donación de una máquina avanzada para cirugía robótica al Hospital de Rimini para Infermi; un proyecto que el Grupo NOVOMATIC Italia apoyó con una subvención de 100.000 € en colaboración con la delegación territorial de Confindustria Romagna en Rimini y otras empresas locales, y que pretende ser un gesto significativo de cercanía al territorio y un compromiso concreto para la mejora de salud para la comunidad donde la empresa dio sus primeros pasos hace 17 años.
El nuevo Da Vinci. Esta innovación ayuda a reducir los tiempos de recuperación del paciente, minimiza el dolor postoperatorio y reduce el riesgo de complicaciones.
«Estamos orgullosos de poder contribuir a mejorar las instalaciones sanitarias locales y apoyar a los profesionales que se dedican cada día a cuidar a los necesitados. – declaró Markus Buechele, CEO de NOVOMATIC Italia – Esta innovadora herramienta quirúrgica representa un paso adelante hacia una atención sanitaria más eficiente y tecnológicamente avanzada, y confirma cómo la colaboración entre el sector privado y el sistema sanitario público puede conducir a resultados excelentes y fundamentales para el bien común. NOVOMATIC Italia se enorgullece de haber contribuido a la realización de este importante proyecto».
Esta iniciativa sigue el camino de apoyo al territorio emprendido por el Grupo NOVOMATIC Italia desde su llegada a Rimini en 2007, y se inspira en el pilar «Activo en la comunidad», piedra angular de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial de NOVOMATIC en todo el mundo.