La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES), organización nacional que representa a más de 2 millones de pymes y autónomos en España, ha celebrado su Asamblea General anual en Valencia con la participación de sus 45 organizaciones miembro, 37 de ellas de índole sectorial y el resto territoriales representativas de pymes y autónomos de diversas CC.AA. Entre ellas SOS Hostelería quién ha apoyado la Asamblea y compartido sus conclusiones.
En la Asamblea General se ha valorado positivamente la próxima entrada de CONPYMES en el Consejo Estatal de la PYME, aunque se considera que este es solo un paso hasta el objetivo definitivo, que es el reconocimiento de CONPYMES como miembro del diálogo social en cumplimiento de la recomendación de la Unión Europea.
Un largo camino
El Presidente de CONPYMES, José María Torres, se ha dirigido a la Asamblea afirmando que: “lamentamos haber tenido que recurrir a los tribunales para que se proceda a contar la representatividad real de las asociaciones, pero más allá del indudable peso de CONPYMES como organización representativa, la clave está en que CONPYMES es la única organización independiente, no sometida a tutela alguna y no subsidiaria de otra organización patronal representativa de los legítimos intereses de las grandes empresas”.
Torres ha recordado que “frente a los que afirman que somos el caballo de Troya gubernamental, en CONPYMES hemos ganado demandas al Gobierno por concesión de subvenciones sin concurrencia pública a patronales y sindicatos”.
La Asamblea General de CONPYMES se conjuró para seguir trabajando hasta lograr la democratización del diálogo social a pesar de la labor de lobby que están ejerciendo tanto la gran patronal como alguna organización sindical.