El Ayuntamiento de Madrid prorroga su programa sobre juego responsable

| 10 de mayo de 2024
Vid Commercial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con un importe de 1,56 millones de euros, la prórroga del contrato para seguir ejecutando hasta 2027 el programa municipal ‘La Contrapartida’, que busca prevenir e intervenir ante los trastornos provocados por los juegos de azar en los adolescentes y jóvenes en 12 distritos de la ciudad (Centro, Tetuán, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas), según ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa.

‘La Contrapartida’ se coordina desde el Instituto de Adicciones de Madrid Salud y comenzó a aplicarse en 2020 en cuatro distritos. Debido a sus buenos resultados, en 2022 se amplió a otros ocho y todos se mantienen en esta nueva prórroga. En 2023, participaron en el programa 52.594 adolescentes y jóvenes, de los que el 50,29 % fueron mujeres y el 49,71 %, hombres. El número de mujeres que participan en estas acciones ha ido aumentando desde 2021 hasta superar, por primera vez en 2023, al de hombres.

Los objetivos concretos son sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre los riesgos y problemas asociados a los juegos de azar; evitar o retrasar la edad de inicio de la participación de adolescentes y jóvenes; detectar precozmente a esta población en riesgo o con criterios de adicción y facilitar habilidades y recursos para protegerse frente a los riesgos de las apuestas (también a los adultos), entre otros.

IPS banner