¿Qué trae ElenPAY a Ceuta?. Soluciones más eficientes y disruptivas para el sector del igaming

| 19 de abril de 2024
Vid Commercial

¿Qué es ElenPAY by Clovr Labs?
Clovr Labs es una consultora especializada en soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como Ciberseguridad, Gaming, Medios de pago, aplicaciones de software y, desarrollo de prototipos en el ámbito de las criptomonedas.

Clovr Labs nació con la idea de ser una empresa innovadora, con una vocación clara por la disrupción, y a lo largo de estos años ha materializado estos propósitos. Campos en auge como la ciberseguridad o los cripto activos, han sido la diana de la consultora, que ha apostado por el talento español aun proviniendo su fundador de Italia.

Su sede principal está en Barcelona y, se está posicionando a nivel europeo como la empresa de mayor innovación en medios de pago, a través de su procesador ElenPAY.

¿Qué es ElenPAY?

Es un procesador de pagos con criptoactivos en la red Lightning, la 2ª capa de Bitcoin. ElenPAY busca liderar el mejor ‘payments stack’ en la Lightning Network, al mismo tiempo, permitiendo el cumplimiento y la protección contra el fraude en el ecosistema Cripto/Bitcoin.

¿Qué es la red Lightning?

La Lightning Network es una solución de escalabilidad diseñada para abordar las limitaciones de la red Bitcoin y apostar por transacciones más rápidas, más baratas y seguras. Funciona mediante la creación de una red de canales de pago entre usuarios, permitiéndoles realizar transacciones directamente entre ellos fuera de la cadena de bloques, sin necesidad de transmitir cada transacción a la red Bitcoin.

¿Qué aporta ElenPAY a la industria del Gaming?

El propósito de ElenPAY, desarrollado por Clovr Labs, es nivelar el campo de actuación para que los operadores licenciados compitan en igualdad de condiciones con los operadores no licenciados, brindándoles una solución de pago cripto (Bitcoin) que cumple con la legislación vigente. Se estima que cientos de miles de millones de dólares se transaccionan a través de criptomonedas, con un 80% de estas transacciones realizadas en Bitcoin, pero muchas de ellas operadas por entidades no reguladas.

En este contexto, ElenPAY busca abordar los siguientes aspectos:

  1. Para los operadores regulados, ElenPAY ofrece una oportunidad para expandir sus operaciones al integrar una plataforma analítica robusta que proporciona información de mercado, así como capacidades avanzadas de detección de fraudes y cumplimiento de lavado de dinero (AML).
  2. Los jugadores, por su parte, se benefician de una mayor diversidad de opciones al apostar con criptomonedas (Bitcoin) en marcas de confianza. ElenPAY by Clovr Labs también está diseñado para detectar a jugadores en situaciones de vulnerabilidad y reportarlos a las autoridades pertinentes.
  3. Además, el Ministerio de Hacienda puede beneficiarse al capturar ingresos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Equipo directivo

Giacomo Collini. Managing Director de ElenPAY by Clovr Labs, consultora especializada en soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como Ciberseguridad, Gaming, medios de pago, aplicaciones de software, desarrollo de prototipos en el ámbito de la criptomoneda y creadora de ElenPAY, procesador de pagos de la LN de BTC Prague.

Collini posee profundos conocimientos y experiencia en procesos tecnológicos y empresariales; su experiencia en seguridad de la información se remonta a más de 15 años, incluyendo puestos de responsabilidad en Hellofresh y varias startups de toda Europa.

Antes de dedicarse a ElenPAY y al espacio de las criptomonedas, Collini ocupó varios cargos en diferentes empresas de juego de toda Europa y Norteamérica, como PartyGaming, now Entain, King (Activision Blizzard), con un profundo enfoque en la ciberseguridad, los pagos y la gestión del fraude.

IPS banner