Carfama

El clasificatorio nacional para el Mundial de eSports de efootball se jugará en Duel

| 3 de abril de 2024
Vid Commercial

En 2024 se celebra la 16ª edición del Campeonato del Mundo de eSports (World eSports Championship), organizado por la Federación Internacional de Esports (IESF). La fase final del mundial tendrá lugar en Riad (Arabia Saudí) del 11 al 19 de noviembre de 2024. eFootball, el simulador de fútbol de Konami, es el juego que más éxito ha reportado a la Selección Española de Fejuves, con una medalla de bronce en el Mundial de Eilat (Israel) en 2021 y el Campeonato de Europa de efootball 2023 en Katowic.

Galvintec, firma TIC del Grupo Alvariño, colabora con FEJUVES la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports, para que su plataforma de eSports Duel sea el escenario en el que se dispute el clasificatorio nacional para representar a España en las competiciones internacionales IESF.

Estos clasificatorios se organizarán en dos fases, que tendrán lugar el 6 y 7 de abril y el 21 y 22 de abril, de las que saldrán 8 clasificados que se enfrentarán en la fase final el día 27 de abril. El ganador también jugará el campeonato europeo previo a la prueba mundial en el mes de julio. Los mejores 50 jugadores de España tomarán parte en los clasificatorios.

Según Nacho Chamorro de FEJUVES “Es importante crear sector y contar con partners nacionales para desarrollar el máximo de proyectos que tiene la Federación en el ámbito de la competición. Este acuerdo con Duel pone en valor el talento que tenemos en España, porque Duel es una plataforma de eSports basada en la nube que permite crear, administrar y organizar torneos de videojuegos de forma rápida y sencilla mejorando la experiencia de los usuarios.

Duel se une a otras marcas referentes como Telefónica, Joma o UDiT que ya trabajan con FEJUVES. Esperamos una gran competición por el alto nivel nacional y volver a tener un representante a altura de Mestre o JoseSG93 que tantos éxitos nos han dado”.

IPS banner