Carfama

La Justicia insta a Extremadura a exigir los informes de impacto medioambiental de Elysium City

| 20 de marzo de 2024
Vid Commercial

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, TSJEx, ha dado un nuevo «espaldarazo» al proyecto de Elysium City, así, insta al Gobierno Autonómico que solicite al promotor la presentación de los informes de impacto medioambiental de los proyectos de agua, energía, residuos y accesos a la Smart City en el plazo de 10 días, según ha sentenciado el Tribunal el 18 de marzo de 2024.

Esta nueva sentencia, confirma a todos los efectos la obligación de la Junta de Extremadura ha solicitar al promotor dicha documentación para continuar así con la tramitación de este proyecto.

El TSJEx ha declarado firme la sentencia que se dictó el once de enero de 2024, promovida por Ecologistas en Acción, y que confirmó la viabilidad del Proyecto empresarial turístico y ocio Elysium, confirmando que no existe afectación alguna a la Red Natura 2000 ni a los espacios de zonas ZEPA. De esta forma, el Proyecto cumple con todas las medidas ambientales exigibles, según confirmó la compañía mediante nota de prensa.

Cabe decir que sobre la presente resolución «cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de cinco días, a contar desde el siguiente al de su notificación», según afirma la sentencia.

Sobre Elysium City

Elysium City cuenta con una superficie de 12 millones de metros cuadrados, y de ellos 8.3 millones de metros cuadrados serán urbanizables, contempla 20 hectáreas de zonas verdes, además de 300 hectáreas no urbanizables. Este proyecto supondrá la creación de 18.000 plazas hoteleras, zona residencial, parques temáticos, embarcaderos e instalaciones para la celebración de conciertos. Contará con una inversión de 18.000 millones de euros y creará más de 32.000 empleos en construcción y 26.000 empleos en su explotación. eleconomista

IPS banner