Las Cortes de Castilla y León aprobarán la Ley del Juego en el pleno de esta semana con el voto en contra del Grupo Mixto y la incógnita del PSOE

| 11 de marzo de 2024
Vid Commercial

Las Cortes de Castilla y León aprobarán en el pleno de esta semana, previsto para los días 13 y 14 de marzo, el proyecto de Ley del Juego de Castilla y León con el voto favorable de las dos formaciones que sustentan al Ejecutivo autonómico, PP y Vox. El PSOE no ha desvelado su voto, el Grupo Mixto votará en contra y Soria Ya ha anticipado que valorará una abstención.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha asegurado que es una ley que pretende «una regulación mucho más exaustiva y garantista» del juego en la Comunidad, posibilitando «una lucha más eficaz contra las adicciones y la protección de las personas más vulnerables». «Obligará a que todos los locales tengan una persona responsable de controlar los accesos», ha detallado.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, no ha querido adelantar el sentido del voto de su grupo aunque ha asegurado que su objetivo es que esa ley «proteja a los menores y a los más vulnerables» y a aquellos «que tienen una adicción». «Nosotros hemos realizado enmiendas y nuestro voto no será favorable», ha señalado, sin desvelar si votarán en contra o se abstendrán.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que «no es una buena ley» y que «sigue favoreciendo y privilegiando a un sector que no tendría porque contar con ese apoyo sistemático del Gobierno del PP». «Nosotros llevamos tiempo insistiendo en prohibir la existencia de casas de apuestas a menos de un kilómetro de colegios y eso en Castilla y León no se da», ha afirmado. El representante de Soria Ya Ángel Ceña, por su parte, ha anticipado que valorarán la abstención.

El procurador Francisco Igea ha denunciado que es la primera Ley del Juego en España que «va a dejar sin sanción cualquier infracción por grave que sea» y que, por tanto, «va a quedar al arbitrio de la Junta, que organiza con el sector su Congreso del Juego». «Es completamente novedoso que queden al arbitrio de la administración y sin sanción ninguna de las infracciones por graves que sean, mi voto será en contra. No me gustaría que Castilla y León se convirtiese en Las Vegas», ha señalado. elespanol

IPS banner